Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz ve que la economía esta dando "signos positivos" y los resultados se recogerán a lo largo de 2014

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado hoy que la economía está dando "signos positivos" que ponen de relieve que las políticas puestas en marcha están "dando un resultado que se irá recogiendo a lo largo del año 2014".
Sanz, tras asistir a una entrega de juguetes en el centro de alojamiento de la Cocina Económica, ha trasladado a los medios de comunicación la sensación de que ya ha comenzado "la tendencia a la recuperación".
Así, ha señalado los últimos datos de las listas de desempleo, que apuntan a un descenso de 114 personas que ya no están en las listas del paro en La Rioja.
Ha puesto el acento en el hecho de que "2.000 personas han traído su demanda de empleo, y solo doscientas la han trasladado a otros territorios", lo que para Sanz significa que La Rioja es "una comunidad que genera mayor confianza en crear empleo" y le convierte en "una comunidad atractiva".
El "cambio de tendencia" también se ve, para Sanz, "en las ventas de coches, que han crecido el trece por ciento, cuando en el conjunto del país han crecido un tres por ciento".
Por último, se ha referido a la prima de riesgo que, ahora, se encuentra por debajo de los doscientos puntos, lo cual, "tiene un beneficio para las empresas y la administración autonómica, porque supone un ahorro sustancial en el pago de intereses".