Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pemex desea una "mejor comunicación" en el consejo de Repsol para llegar a acuerdos

El ministro mexicano de Energía y presidente del consejo de administración de Pemex, Jordy Herrera, expresó su deseo de que su compañía pueda lograr una "mejor comunicación" en el consejo de administración de Repsol con el objetivo de alcanzar acuerdos.
No obstante, advirtió de que tanto en esta inversión como en las que realice Pemex a nivel internacional el grupo reaccionará en los tribunales ante cualquier vulneración de sus derechos.
"Si los derechos corporativos a los cuales Pemex tiene legítimo derecho por la parte accionaria se ven agraviados, sin duda exploraremos el poder ir a instancias legales", afirmó el ministro, citado por el diario 'Excelsior'.
No obstante, "lo deseable es que a partir de ahora podamos tener una mejor comunicación con todos los integrantes de la junta de gobierno de Repsol y poder llegar a acuerdos en pro y en beneficio de la empresa, por supuesto, y que haya una muy buena relación entre todas las partes", añadió.
Herrera también descartó que esté en riesgo el pacto entre Pemex y Sacyr tras la destitución la semana pasada de Luis del Rivero como presidente de la constructora.
"Tenemos un acuerdo de voto coordinado, las decisiones que tome Sacyr al interior de su propia empresa son muy respetables para nosotros, mientras no haya una instrucción distinta, para nosotros el acuerdo prevalece", afirmó tras participar en el seminario Realidad y Desarrollo de la Industria Petrolera en el Mundo, organizado por la revista 'Petróleo y Energía'.
Junto a esto, el ministro explicó que Pemex incrementó su participación en Repsol para mejorar sus derechos corporativos y mantener el asiento dentro del consejo de administración.