Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PepsiCo eleva un 13% el beneficio trimestral, animada por los extraordinarios en Europa

PepsiCo obtuvo un beneficio de 1.216 millones de dólares (881 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.
La mejora en los beneficios responde a la buena progresión de sus negocios tradicionales y a un incremento del 64% en el beneficio operativo en Europa, donde los mayores costes de las materias primas quedaron compensados por una ganancia extraordinaria procedente de la venta de activos del área de agroalimentación.
Los ingresos de la compañía ascendieron a 12.623 millones de dólares (9.147 millones de euros) durante el trimestre, una cifra muy similar a los 12.581 millones de dólares (9.116 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
El beneficio operativo del trimestre se situó en 1.807 millones de dólares (1.309 millones de euros), un 9% más que en el ejercicio anterior, a pesar de la "volatilidad macroeconómica" y la "inestabilidad política" en algunos de los mercado clave, señala la compañía.
"Tenemos un buen rendimiento, debido en parte a nuestra fuerte y equilibrada cartera de marcas, productos y regiones de actividad, que nos permiten aprovechar las oportunidades de crecimiento en una amplia variedad de nichos de demanda", aseguró la consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi.