Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pescadores faenan "sin problemas" en las aguas cercanas a Gibraltar

Los barcos de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto en la mañana de este lunes a faenar en las aguas cercanas a Gibraltar y lo han hecho "sin mayores inconvenientes".
Fuentes del sector han confirmado a Europa Press que "la tónica ha sido la de los últimos días", es decir, con las patrulleras de la Royal Police Gibraltar vigilantes, técnicamente en observación, pero sin acosar a los barcos que siguen desarrollando su labor "sin problemas" pese a la prohibición del gobierno que lidera, Fabian Picardo.
La sensación de los marineros gaditanos, con las lógicas reservas, es que "todo se mantendrá igual en los próximos días, aunque nunca se sabe".
Además, dado que la niebla ha desaparecido prácticamente de la Bahía algecireña, el número de barcos que se han acercado hasta el caladero cercano al istmo ha sido mayor. De hecho no se descarta que en los próximos días, cuando dé comienzo la temporada de melva, vaya en aumento.