Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peugeot y Citroen llaman a revisión a 97.000 vehículos por el fallo de Toyota

Un elemento que establece el vínculo con la masiva revisión que ha puesto en marcha Toyota también por la cuestión del pedal del acelerador de sus coches y que concierne a unos 1,8 millones de unidades en Europa de ocho modelos, a los que se añaden unos 5,5 millones en Norteamérica.
Un portavoz de la compañía francesa ha explicado que la campaña será "idéntica" a la de Toyota, pero también que "no tenemos incidencias" constatadas de conductores a los que se les haya bloqueado el acelerador, como ha ocurrido con usuarios de algunos Toyota en Norteamérica, sino "sólo algunos clientes" que se han quejado del pedal.
La compañía francesa ha destacado que su operación preventiva afecta a "menos del 10%" de los Peugeot 107 y Citroen C1 en circulación en Europa , y añadió que los dueños de esos coches van a ser advertidos próximamente por correo.
Los coches que van a ser objeto de revisión en cerca de una treintena de países europeos fueron fabricados en Colin entre el inicio de la producción de dichos modelos a mediados de 2005 y mediados del pasado año. PSA no ofreció cifras de cuánto le costará esta operación. 
Suspenderá la producción de los vehículos afectados
Toyota llamará a revisión un total de ocho millones de vehículos por el momento . Además de la masiva llamada a revisión, suspenderá temporalmente la producción de los vehículos afectados a partir del 1 de febrero.
El posible problema consiste en un desgaste de algunos mecanismos del pedal, que unido a algunos factores externos pueden hacer que el acelerador sea más duro de accionar o, en un caso extremo, quede atascado, ha explicado en un comunicado la compañía. CGS