Peugeot y Citroen llaman a revisión a 97.000 vehículos por el fallo de Toyota

Ambas compañías tienen un acuerdo de fabricación en Europa con Toyota

El fabricante japonés ha llamado a revisión 1,8 millones de vehículos en Europa

Toyota revisará millones de coches y suspende temporalmente la producción

Un elemento que establece el vínculo con la masiva revisión que ha puesto en marcha Toyota también por la cuestión del pedal del acelerador de sus coches y que concierne a unos 1,8 millones de unidades en Europa de ocho modelos, a los que se añaden unos 5,5 millones en Norteamérica.

Un portavoz de la compañía francesa ha explicado que la campaña será "idéntica" a la de Toyota, pero también que "no tenemos incidencias" constatadas de conductores a los que se les haya bloqueado el acelerador, como ha ocurrido con usuarios de algunos Toyota en Norteamérica, sino "sólo algunos clientes" que se han quejado del pedal.

La compañía francesa ha destacado que su operación preventiva afecta a "menos del 10%" de los Peugeot 107 y Citroen C1 en circulación en Europa , y añadió que los dueños de esos coches van a ser advertidos próximamente por correo.

Los coches que van a ser objeto de revisión en cerca de una treintena de países europeos fueron fabricados en Colin entre el inicio de la producción de dichos modelos a mediados de 2005 y mediados del pasado año. PSA no ofreció cifras de cuánto le costará esta operación. 

Suspenderá la producción de los vehículos afectados

Toyota llamará a revisión un total de ocho millones de vehículos por el momento . Además de la masiva llamada a revisión, suspenderá temporalmente la producción de los vehículos afectados a partir del 1 de febrero.

El posible problema consiste en un desgaste de algunos mecanismos del pedal, que unido a algunos factores externos pueden hacer que el acelerador sea más duro de accionar o, en un caso extremo, quede atascado, ha explicado en un comunicado la compañía. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad