Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pfizer sondeó la compra de Astrazeneca por más de 70.000 millones de euros

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer, la mayor compañía mundial del sector, habría mantenido contactos de cara a la potencial compra de su competidora británica AstraZeneca por unos 60.000 millones de libras esterlinas (72.970 millones de euros), según informaciones publicadas por 'The Sunday Times'.
Según fuentes del sector sin identificar, ambas compañías habrían mantenido conversaciones informales en las últimas semanas respecto a la posible fusión de los dos laboratorios.
De haber llegado a cristalizar, la compra de AstraZeneca, la décima mayor empresa británica con más de 50.000 empleados repartidos por todo el mundo, se habría convertido en la mayor transacción protagonizada por una compañía de Reino Unido.
En este sentido, el rotativo apunta que Pfizer busca objetivos en los que invertir los cerca de 70.000 millones de libras (más de 85.000 millones de euros) que atesora, ya que su repatriación para distribuirlos entre sus accionistas implicaría el pago de una jugosa factura fiscal.