Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips gana un 14,3% menos en el primer trimestre

La multinacional holandesa de la electrónica de consumo y la iluminación Royal Philips Electronics ha logrado un beneficio neto atribuido de 138 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone una caída del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.
La compañía holandesa precisó que sus cuentas del primer trimestre reflejan un impacto negativo extraordinario de 54 millones de euros por su reestructuración, frente a los 19 millones del mismo periodo de 20013.
Asimismo, Royal Philips Electronics indicó que la caída de su beneficio entre enero y marzo se explica también por el "significativo" impacto negativo del cambio de divisas, así como por la situación en los mercados de China y Rusia.
La cifra de negocio de la multinacional holandesa alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 5.020 millones de euros, un 4,5% menos que un año antes, tras registrar un descenso del 7,5% de la facturación en el negocio de cuidados sanitarios y del 4,2% en el área de iluminación, mientras que el negocio de consumo ingresó un 1,3% más.
El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, reconoció en la presentación de los resultados de la compañía que "2014 será un año difícil", aunque expresó su confianza en cumplir las metas financieras fijadas para 2016.