Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips registra pérdidas en el tercer trimestre

La multinacional holandesa de la electrónica de consumo y la iluminación Royal Philips Electronics ha registrado pérdidas por importe neto atribuido a sus accionistas de 104 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 282 millones en el mismo periodo de 2013, informó la compañía, que atribuyó este retroceso al impacto negativo de elementos excepcionales y a los menores resultados operativos.
La cifra de negocio de la multinacional entre julio y septiembre alcanzó los 5.547 millones de euros, un 0,8% por debajo del dato del mismo periodo de 2013, con retrocesos del 1% en las ventas de su negocio sanitario y de iluminación, mientras que la división de consumo facturó un 2% más.
En cuanto a las distintas áreas geográficas en las que opera, Philips experimentó un descenso de sus ingresos del 1% en Europa Occidental, que en el caso de Norteamérica bajaron un 3%, mientras en el conjunto de "otros mercados" aumentaron un 3%.
"Estamos afrontando una debilidad sostenida en varios mercados como China y Rusia", reconoció el consejero delegado de la compañía, Frans Van Houten.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Philips logró un beneficio neto atribuido de 276 millones de euros, un 63,5% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras su cifra de negocio disminuyó un 3,7%, hasta 15.853 millones de euros.