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Pilar López (Microsoft) ve en la tecnología la base para reinventar la relación con el consumidor de energía

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, considera que la tecnología se presenta como una "oportunidad" para "reinventar" la relación con el consumidor de energía y propiciar un cambio cultural en las empresas del sector que permita acometer la necesaria transformación digital.
Durante el foro 'Transformación Digital del sector energético', organizado por Microsoft y Europa Press, López subrayó la "importancia" de reinventar la relación con el cliente para hacer frente a los nuevos cambios que se presenta.
En concreto, la directiva destacó en el caso del sector energético la importancia de la transformación digital para hacer frente a los nuevos desafíos que representan aspectos como los cambios en los hábitos de consumo de los consumidores de energía o en otros ámbitos como el trabajo o el transporte.
La presidenta de Microsoft España señaló además que "la clave" en esta transformación está en los hábitos de consumo y en la relación con el cliente, y subrayó que las tecnologías "están preparadas" para dar solución a ese proceso. "Estamos preparados. La fe en la tecnología es total. Soy muy optimista para que la tecnología sea parte de la solución en positivo", dijo.
López consideró que la tecnología está acelerando estos cambios y se puede convertir en "una oportunidad". "A partir de ahí, aprovechar las oportunidades de la tecnología para la transformación digital se centran en tres aspectos: reinventar la experiencia de cliente, potenciar el talento con agendas de productividad y la transformación cultural de las compañías y la transformación de procesos y de operaciones".
A este respecto, López indicó que Microsoft tiene "mucho que aportar" en materias como la seguridad, campo en el que el grupo invierte 1.000 millones al año para "poder estar al frente de la ciberseguridad".
Respecto a los retos a futuro a los que se debe enfrentar la transformación digital en el sector energético, apuntó a la necesidad de que el sector genere redes de confianza y sea capaz de dar respuesta a "las expectativas del cliente".