Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Del Pino reducen por debajo del 5% su porcentaje en Indra al vender títulos por 3,6 millones

La familia del Pino ha reducido por debajo de la cota del 5%, hasta el 4,82%, su participación en el capital social de Indra, al vender acciones de la firma tecnológica equivalentes a un 0,19%, por un importe de 3,590 millones de euros.
Los del Pino, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, han vendido un paquete de 312.201 acciones de Indra en distintas operaciones realizadas en el mercado entre los pasados días 16 y 19 de septiembre.
El precio de venta de estos títulos de la empresa participada por SEPI osciló entre un mínimo de 11,499 euros por acción y un máximo de 11,555 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de acciones de Indra coincidieron así con la colocación acelerada por la que la familia Del Pino también vendió a comienzos de la pasada semana un 1,91% de Acerinox por 39,94 millones de euros.
La desinversión en Indra tiene lugar después de el pasado mes de agosto que SEPI se convirtiera en primer accionista del grupo tecnológico al adquirir la participación de Bankia, y Liberbank también saliera de su capital con la venta de un 5%.
El consejo de administración de SEPI acordó recientemente proponer a Indra que inicie los trámites necesarios para nombrar al exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio Pérez y al exsubsecretario de Fomento Adolfo Menéndez Menéndez como vocales del consejo de la tecnológica, en la que los Del Pino tienen un puesto.