Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistoletazo de salida a la campaña de la Renta

Hoy lunes 4 de mayo arranca la Campaña de la Renta 2008, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten 19 millones de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Física (IRPF), lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con el año anterior. Así, se abre el plazo para presentar las declaraciones de la renta, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio y que se reducirá al día 23 en caso de que se domicilie el pago.
Durante el transcurso de esta Campaña de Renta, la Agencia Tributaria prevé devolver 12.650 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes con declaraciones de IRPF, lo que supone un incremento en importe del 5,9% respecto al año pasado y del 4,14% en cuanto a los contribuyentes con declaraciones a devolver.
Del total de las declaraciones que se presenten, el 80% serán a devolver y afectarán a más de 15 millones de contribuyentes. Hasta la fecha, la Agencia Tributaria ha devuelto ya un total de 625 millones a 915.000 contribuyentes y el compromiso es haber realizado el 85% de estas devoluciones antes de principios del mes de agosto.
El resultado neto a favor de los contribuyentes se situará en 5.550 millones de euros, ya que las declaraciones con resultado a ingresar serán 3,7 millones (un 7,7% menos) por un importe total de 7.100 millones de euros, que supone una caída del 23,8% en comparación con las cifras del año anterior. Las declaraciones con cuota cero se cifran en 175.000, un 11,9% más.
Por tipo de declaración, las individuales crecerán un 2% y alcanzarán los 14.325.000, mientras que las declaraciones conjuntas crecerán un 0,4% y superarán los 4.750.000, según las previsiones.
La caída en las recaudaciones a ingresar durante esta Campaña se explica por el efecto normativa de los 400 euros CGS
y por el contexto económico, que ha provocado la desaceleración de las rentas salariales, las actividades económicas y profesionales y las ganancias patrimoniales.