Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos respalda el programa de la PAH para garantizar el derecho a la vivienda y contra los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado este martes al PSOE, Podemos y Ciudadanos, un programa de cinco propuestas para garantizar el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios, que ha sido firmado únicamente por la formación morada.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la plataforma, Carlos Macías, quien ha precisado que la propuesta ha contado con el respaldo del partido de Pablo Iglesias, el cual se compromete a llevar a cabo esas cinco propuestas en los primeros seis meses de legislatura.
En concreto han mantenido un encuentro en el Congreso de los Diputados con Rafa Mayoral e Irene Montero de la formación morada, además de con la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, y la candidata de Ciudadanos al Congreso, Patricia Reyes.
Así, los cinco puntos incluyen la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, que pasa por establecer un marco de regulación de los precios, obligación de bancos de ofrecer el alquiler social a las familias afectadas antes de ejecutar un desahucio, incrementar el parque público de vivienda, y el compromiso a no cortar los suministros básicos de agua, luz y gas.
Macías ha manifestado que ante los desahucios "no caben medidas tintas" y ha lamentado que las formaciones que lideran Pedro Sánchez y Albert Rivera no hayan firmado su petición y hayan preferido mantenerse "en la zona gris".