Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular pierde un 32,51% en Bolsa desde el anuncio de ampliación de capital

Los títulos de Banco Popular han perdido un 32,51% de su valor en Bolsa desde que antes de la apertura del mercado del jueves anunciara una ampliación de capital por 2.505 millones de euros.
En concreto, las acciones del banco se desplomaron ayer un 26,5%, hasta los 1,732 euros, tras conocerse las intenciones de la entidad de aumentar capital. Junto a esta medida, Popular también avanzó que suprimía el dividendo en 2016 y revisaba sus objetivos para 2018.
Un día después del anuncio, los títulos del banco han conseguido moderar su caída y ceder un 8,19%, hasta los 1,59 euros. La jornada previa al anuncio de ampliación, las acciones de Popular se dispararon un 7,53%, hasta los 2,356 euros.
El presidente de la entidad, Ángel Ron, restó ayer importancia a la caída del valor en Bolsa. "Es lo normal. En un día malo es normal que los títulos reaccionen a la baja", explicó en declaraciones a Europa Press.
Por su parte, los analistas de Bankinter creen que la ampliación de capital de la entidad supondrá "un severo golpe para la cotización". "La cotización sufrirá bruscamente a corto plazo y probablemente también de forma más progresiva durante un periodo extendido (e indefinido) de tiempo", auguran.
El analista de XTB Rodrigo García ha explicado a Europa Press que el "gran deterioro" de las cuentas del banco, reflejado en su tendencia bajista de los últimos meses, mostraba que es un valor "para no estar posicionado".
"Esta situación obliga al Popular a ofrecer un descuento fuerte para que los potenciales nuevos inversores suscriban la ampliación de capital. Por esta razón, la caída ha sido tan agresiva", ha destacado.
El experto advierte de que no encuentra argumentos para poder afirmar que el valor "ha tocado fondo" y ha adelantado que la reducción de los márgenes de intereses, la fuerte exposición al ladrillo y la tasa de morosidad "seguirán previsiblemente pesando en contra de la cotización" de la entidad.
García avanza que, al igual que sucedió en la anterior ampliación de capital del banco realizada hace cuatro años, "no es descartable un rebote en el corto plazo acompañado de fuerte volatilidad", un acontecimiento que "solo confirmará que la revalorización será el escenario menos probable para el Popular".