Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular se dispara un 7,3% en Bolsa y los derechos de la ampliación suben un 33,9%

Las acciones de Banco Popular se han disparado este miércoles en Bolsa y han subido un 7,3%, hasta los 1,588 euros, consolidándose como el mejor valor del Ibex 35, que ha cerrado con un recorte del 1,3%, hasta los 8.916,9 puntos.
La entidad registra su segunda subida consecutiva después de las fuertes caídas protagonizadas la semana pasada tras anunciar una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros. Los derechos, por su parte, se han impulsado un 33,92% en la jornada de hoy, hasta los 0,3 euros.
El banco ha recibido peticiones por más de 4.000 millones de euros y cerca de 200 inversores han confirmado que acudirán a la ampliación de capital, una operación con la que entidad pretende reforzar su balance, mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.
Tras conocerse todos los detalles de la ampliación, las agencias de calificación crediticia S&P, Fitch y Moody's han confirmado sus rating de la entidad, ya entienden que la operación será positiva para el banco.
Analistas de Renta 4 y Caixabank también ven con buenos ojos las intenciones de Popular, puesto que la operación debería eliminar las dudas sobre la necesidad de provisiones y capital de la entidad.