Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular espera que la morosidad toque techo en 2014

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha confiado este viernes en que la morosidad toque techo en 2014, dado que los últimos indicadores macroeconómicos están mostrando una mejora de la situación.
"Prevemos que en 2014 la morosidad tocará techo en algún momento para después empezar a caer y esto será determinante para una mejora de resultados del sistema financiero y especialmente para el Popular", ha manifestado el directivo en rueda de prensa de presentación de resultados de cierre de año.
Ron, que augura que la morosidad del sector se situará en el 14% a cierre de 2013, ha explicado que el Popular ha querido adelantar ese pico de mora. En este sentido, la entidad ha realizado un "importante ejercicio de anticipación" en el cuarto trimestre de 2013 y ha clasificado como dudosos subjetivos 2.289 millones de euros que están al corriente de pago. La morosidad no inmobiliaria de la entidad se sitúa en el 7,5% a cierre de año.
"Estamos haciendo un ejercicio de transparencia respecto a la mora", ha dicho Ron, quien ha estimado que la mora de la entidad está "cerca" de alcanzar el pico. No obstante, ha señalado que "dada la situación económica" de crecimiento bajo, es probable que la tasa siga creciendo, aunque a un ritmo "muy inferior" al que lo ha venido haciendo en los últimos años.
"No tenemos una bola de cristal para saber en qué trimestre o mes se producirá el cambio, pero en el comienzo de 2014 hemos visto una mejora en la evolución de los parámetros, ha dicho el presidente del banco, que ha añadido que este ejercicio será "un año de transición" en el que habrá "afectación en los ingresos" y menores provisiones. "El banco tendrá unos beneficios en el entorno de lo que hoy espera el mercado", ha concluido.