Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular espera vender inmuebles por 2.800 millones de euros en 2016

Banco Popular se ha marcado el objetivo de vender inmuebles por 2.800 millones de euros en 2016, después de cerrar el ejercicio 2015 con ventas por 2.109 millones de euros, por encima de las metas marcadas.
La entidad que preside Ángel Ron ha multiplicado por 2,7 el importe de ventas de 2013 (774 millones de euros) y por 1,4 el de 2014 (1.503 millones de euros), según consta en la presentación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ejercicio 2015 ha sido muy positivo para Popular en este tipo de ventas, ya que ha conseguido deshacerse de suelos por 430 millones de euros, multiplicando por dos las cifras de 2014, y realizando ventas mayoristas por 362 millones, frente a los 159 millones de 2014.
"Las tendencias inmobiliarias sitúan a Popular como uno de los grandes beneficiados de la recuperación del sector, puesto que nuestros activos están en las zonas más dinámicas. Nuestro precio de ventas, además, está en línea con el valor en libros", señaló el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, en rueda de prensa de presentación de resultados anuales.
RECUPERAR PROVISIONES
El banco recuerda que en la segunda mitad del año subió el precio de venta de los inmuebles y augura que, si continúa esta tendencia, se podrán recuperar algunas provisiones.
La entidad se ha marcado como objetivo reducir sus activos improductivos en 4.000 millones de euros en 2016, a los que podrían sumarse otros 4.000 millones procedentes de "una o más" operaciones singulares.
El volumen de activos improductivos bruto del banco a cierre de 2015 fue de 20.000 millones de euros en dudosos y de 15.000 millones en inmuebles.
A lo largo del ejercicio, Popular ha reducido en 1.373 millones de euros sus activos improductivos, el mayor nivel desde el inicio de la crisis. Sin embargo, el banco aún conserva unas elevadas provisiones debido a que ha superado la crisis sin ayudas, pero, según el presidente de la entidad, Ángel Ron, este nivel se irá normalizando.