Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular cerrará la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España en el mes de mayo

Banco Popular cerrará la compra del negocio de banca minorista y de tarjetas de Citibank en España previsiblemente a mediados de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Ángel Ron ha informado este viernes de que negocia dicha adquisición. La operación incluiría el traspaso de 45 oficinas de banca de consumo de Citi en España, de 1,1 millones de tarjetas y 100.000 clientes minoristas.
"Se espera que el acuerdo se cierre en semanas, entre 4 y 6 semanas", han afirmado las fuentes. Así pues, la operación se materializaría después de Semana Santa y antes de que finalice el próximo mes. El montante de la operación aún está por determinar.
La transacción no incluiría el traspaso del negocio de hipotecas de Citi en España, que permanecerá en la división financiera de la filial estadounidense.
Este acuerdo no implicaría la salida de Citi de España, en donde la entidad está presente desde 1917. La filial estadounidense se enfocaría en los productos de banca corporativa y de inversión. Citi cuenta con 45 sucursales de banca de consumo repartidas a lo largo de la geografía española y emplea a cerca de 1.800 personas.
Fuentes de ambas entidades consultadas por Europa Press han declinado realizar comentarios y se han remitido a la comunicación enviada a la CNMV. La entidad liderada por Ron se ha comprometido a comunicar "oportunamente" cualquier acuerdo definitivo tras el proceso de negociación.