Popular se recupera en Bolsa y sube un 2,07%

Las acciones de Banco Popular han cerrado la sesión de este martes con un repunte del 2,07%, lo que les ha permitido elevar su precio hasta los 0,787 euros.

Los títulos de la entidad se recuperaban así de la caída sufrida ayer, próxima al 8%, después de que Credit Suisse emitiera un informe que situaba su precio objetivo en los 0,7 euros.

Salvo Caixabank, que ha cedido un 0,07%, el resto de la banca que cotiza en el Ibex ha cerrado la jornada con subidas animada por el buen tono de los bancos italianos en la sesión de hoy, a la espera del referéndum sobre la reforma constitucional que se celebrará el domingo.

Esta inercia positiva ha servido a Popular para ganar posiciones dentro del selectivo y terminar la jornada como el tercer valor que mejor desempeño ha tenido en un Ibex que ha cerrado con un avance del 0,55%, hasta los 8.667 puntos.

Los diarios 'Cinco Días' y 'Expansión' han publicado este martes que los críticos con la gestión de Ángel Ron están maniobrando para deponer al presidente. Como sustitutos suenan Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JPMorgan; Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, y Juan María Nin, exconsejero delegado de Caixabank.

Fuentes de Popular han explicado a Europa Press que nadie ha propuesto nada ni al propio presidente de la entidad, ni al consejo de administración. Precisamente, este órgano expresó en su reunión del pasado miércoles su apoyo a Ron y cerró filas en torno a su figura.

Analistas consultados por Europa Press entienden que el castigo que están sufriendo las acciones de Popular en las últimas semanas es desproporcionado, pero también avisan de que el mercado tiene dudas de que pueda cumplir con su plan estratégico.

"A medida que pasan los días, el mercado cada vez duda más del plan de Popular para escindir en otra compañía los activos tóxicos ligados al ladrillo", señala a Europa Press el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez en referencia al 'Proyecto Sunrise'.

Por el momento, Popular ya ha nombrado a dos de los directivos que estarán al frente de esta sociedad: Remigio Iglesias, como presidente, y Roberto Rey, como consejero delegado.

En la presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ya avanzó que Popular pretende tener constituida la estructura de la sociedad antes del primer trimestre de 2017.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad