Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prada gana un 0,3% más en 2013, hasta 627,8 millones

La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo al cierre de su ejercicio fiscal 2013 un beneficio neto de 627,8 millones de euros, lo que supone apenas una mejora del 0,3% respecto al año anterior, informó la multinacional.
La cifra de negocio del popular fabricante de bolsos y complementos de lujo alcanzó un total de 3.587,3 millones de euros, un 8,8% más, de los que 3.548,2 millones correspondieron a ventas netas, un 8,9% por encima del dato del ejercicio precedente.
Entre las principales marcas de la compañía, las ventas de productos de Prada aumentaron un 11,1%, mientras que las de Miu Miu lo hicieron un 1%, aunque las de la marca de calzado Car Shoe disminuyeron un 32% interanual.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto de Prada alcanzó los 187 millones de euros, un 13,8% por debajo del resultado cosechado un año antes, mientras sus ventas netas aumentaron un 6%.
Además, la firma italiana indicó que planea la apertura de unos 120 establecimientos a lo largo de los tres próximos años. De este modo, Prada abrirá 50 tiendas en 2014 y otras 35 en cada uno de los dos años siguientes.