Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prado presidirá Endesa y Brentan y Miranda se repartirán las funciones ejecutivas

El Consejo de Administración de Endesa ha elegido hoy como presidente a Borja Prado, en sustitución de José Manuel Entrecanales, y ha acordado que las funciones ejecutivas de la compañía las desempeñen de manera conjunta el vicepresidente, Andrea Brentan, y el consejero delegado, Rafael Miranda.
Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la comisión ejecutiva del máximo órgano de gobierno de Endesa queda presidida por Borja Prado y constituida por Andrea Brentan, Rafael Miranda, Esteban Morras, Valentín Montoya y Jorge Vega-Penichet.
Asimismo Paolo Bondi ha sido nombrado director general económico-financiero; Massimo Tombosco, director general adjunto económico-financiero; Joaquín Galindo, director general adjunto al director general de España y Portugal, y Francisco Arteaga, director general territorial de Andalucía y Extremadura.
En el encuentro se ha aprobado también el plan estratégico de Endesa hasta 2013 presentado el pasado 12 de marzo y que contempla 13.500 millones en inversiones.