EEUU-ESPAÑA

El Príncipe Felipe pide en EEUU aprovechar el liderazgo de las empresas españolas

El Príncipe Felipe de Borbón propuso superar la "aún modesta" presencia empresarial de España en EE.UU. y explorar "el enorme potencial de cooperación mutua" en los sectores en los que las empresas españolas "son líderes mundiales".

Acompañados por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el heredero de la Corona española y la Princesa Leticia presidieron la Cena de las Marcas Renombradas de España, con la que se cierra la primera jornada de una visita a Nueva York centrada en la promoción de las empresas españolas en Estados Unidos.

En su discurso ante los cerca de 500 invitados del mundo empresarial e institucional presentes en la cena, más de la mitad de ellos estadounidenses, el Príncipe destacó la importancia de las compañías españolas en ámbitos como transportes, medio ambiente, servicios públicos, ingeniería, turismo, infraestructuras y servicios financieros.

"Muchas de nuestras empresas y marcas, aquí representadas esta noche, son líderes mundiales en estos y en otros sectores significativos; EEUU se ha convertido para ellas en un mercado estratégico", señaló el heredero de la Corona.

Tras recordar la creciente colaboración económica entre ambos países -Estados Unidos es hoy el sexto mercado para las exportaciones españolas y España el cuarto inversor extranjero en este país-, argumentó que en todo caso es aún modesta la presencia de las empresas españolas y animó por tanto a impulsar las posibilidades de colaboración en numerosos ámbitos.

Asimismo, precisó que España y EEUU no sólo son dos países "amigos y aliados", así como "evidentes socios estratégicos", sino que "colaboran como socios activos en un mercado global" y trabajan "con el objetivo de poder compartir un futuro más prometedor".

"No vivimos, evidentemente, tiempos fáciles para el desarrollo de nuevos lazos comerciales y nuevas iniciativas -afirmó el Príncipe de Asturias-, pero es precisamente en momentos de incertidumbres y dificultades económicas cuando más deben promoverse las cualidades empresariales, el liderazgo empresarial y la más estrecha cooperación entre instituciones públicas y privadas ",

En este sentido, el heredero de la Corona española quiso dejar claro que "confianza mutua" y "colaboración" son "dos palabras básicas, de creciente significado en el actual contexto económico y que constituyen la clave para una recuperación económica a escala global".

Junto al ministro de Industria, participó también en esta cena el consejero-secretario general de Inditex, Antonio Abril, en su calidad de vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas, así como el cardiólogo Valentín Fuster y el investigador Joan Massagué, presentes como embajadores honorarios de las marcas españolas.

Cada una de las 40 marcas representadas invitó a sus potenciales socios norteamericanos a esta cena y la disposición de las mesas ha facilitado los contactos entre empresas españolas y estadounidenses pertenecientes a las mismas áreas de negocio.

Antes de la cena, se emitió un audiovisual para la presentación de estas 40 marcas, que abarcan todos los sectores en los que las empresas españolas son especialmente competitivas, con imágenes y testimonios de compañías vinculadas a las energías renovables, las infraestructuras, el transporte, la moda, el sector financiero, la alimentación, el turismo y el ocio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad