Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes presidirán el nombramiento de embajadores de la "Marca España" a EFE y Botín

Los Príncipes de Asturias. EFE/Archivotelecinco.es
Los Príncipes de Asturias presidirán mañana la ceremonia del nombramiento como nuevos embajadores honorarios de la "Marca España" a la Agencia EFE, Emilio Botín, Pau Gasol, Plácido Domingo, Margarita Salas, Kike Figaredo, el buque Juan Sebastián Elcano y Enric Puig.
El Centro de Tecnología de Repsol en Madrid acogerá el acto de entrega de estas acreditaciones, en el que también intervendrán el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, y el de la petrolera, Antonio Brufau, según destacaron fuentes de la organización.
Este Foro otorgó el pasado mes de octubre estos galardones, de carácter bienal y que celebran su tercera edición, con el objetivo de reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.
La Agencia EFE ha recibido el galardón en la categoría de comunicación por ser "la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con una red mundial de más de 3.000 periodistas, que distribuyen tres millones de noticias al año a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo".
El Foro destaca además que "más del 40 por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE".
Emilio Botín, en la categoría de gestión empresarial, ha sido nombrado embajador honorario de la Marca España por "una vida dedicada al grupo Santander, al que ha convertido en uno de los principales bancos del mundo y donde su carácter y liderazgo han sido clave en el proceso de expansión internacional de la compañía".
En deportes, Pau Gasol, reciente ganador con su equipo Lakers de Los Angeles de la liga estadounidense de la NBA, ha recibido el galardón por ser "el jugador más destacado en el plano individual de la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto", mientras que el tenor Plácido Domingo ha obtenido el reconocimiento en la categoría de cultura por ser "uno de los cantantes de ópera más conocidos internacionalmente".
Margarita Salas ha sido galardonada en la categoría de ciencia e innovación por "su amplia carrera en el campo de la biología molecular", en tanto que Kike Figaredo lo recibe en el área de acción social "por su tarea humanitaria en Camboya", y el buque Juan Sebastián Elcano lo obtiene por haber ejercido como embajador de la imagen de España desde su viaje en febrero de 2008.
El empresario Enric Puig logra el reconocimiento, a título póstumo, "por toda una vida de trabajo dedicada a la promoción y el impulso de una de las marcas españolas con más renombre internacional y su esfuerzo para que el éxito de su marca se extendiera a la imagen global de España".
El Foro es una entidad integrada por 97 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, además de por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Su objetivo es impulsar la imagen de la Marca España en el extranjero a través de las marcas líderes españolas y con el apoyo de la administración.
El hermano de Gasol, también jugador de baloncesto en los Grizzlies de Memphis de la NBA, Marc Gasol, recogerá la acreditación en nombre de Pau, mientras que el nombramiento de Puig se entregará a su viuda, Eulalia Alsina.