Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa recompra deuda por 406,6 millones con el dinero obtenido con la venta de acciones de Mediaset

Prisa ha recomprado deuda por un importe total de 406,64 millones de euros con el dinero obtenido con la reciente venta de acciones de Mediaset España, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía indicó que este jueves se ha cerrado la subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras, habiendo acordado la recompra de un importe total de 406,64 millones de euros de deuda, con un descuento medio de 0,2505 euros por euro, esto es, a un precio medio del 74,95%.
Esta recompra se suma a la anunciada el pasado 22 de mayo por importe de 164,95 millones de euros, por lo que Prisa ha amortizado deuda por un total de 571,59 millones de euros durante el ejercicio 2014.
El pasado 24 de julio, Prisa procedió a la venta de un 8,5% de Mediaset, al propio grupo de comunicación y televisión, por 307,5 millones de euros.
Prisa explicó que los fondos obtenidos de esta venta de acciones se destinarían a la recompra de deuda "a través de distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación".