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Prosegur ganó 116,3 millones hasta septiembre, un 3,8% más impulsado por Latinoamérica

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 116,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2011, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por su negocio en Latinoamérica según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo alcanzó unas ventas en este periodo de 2.029,7 millones de euros, un 8,2% más que a septiembre de 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 251,1 millones de euros, lo que representa un 1,7% más.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 196,8 millones de euros, frente a los 194,1 millones registrados en los primeros nueve meses del 2010.
En relación a la distribución geográfica de las ventas, la facturación en la región Europa-Asia se ha situado en 958,9 millones de euros, disminuyendo un 0,6% con respecto al ejercicio anterior.
Por contra, las ventas en Latinoamérica se han incrementado un 17,5%, alcanzando los 1.070,8 millones. Ello pese a que en esta región el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 3,3%.
SE DISPARAN ARGENTINA, MÉXICO Y COLOMBIA
Por países, se aprecia un retroceso del 1,6% de las ventas en España, hasta los 713 millones de euros, si bien el mayor retroceso se registró en Rumanía, con una caída del 19,8%, hasta los 5,8% millones y en Portugal, con 113,7 millones de euros, un 3,1% menos.
En el extremo opuesto se sitúan las ventas en el área que suman Argentina, Uruguay y Paraguay, con 350,4 millones de euros, un 30,6% más, seguido de México con 18,4 millones de euros, un 29,6% más y Colombia, donde Prosegur se anota un incremento del 21,5% de las ventas, hasta los 36,2 millones de euros.