Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont rechaza la desobediencia que pide la CUP para aprobar los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado este jueves la desobediencia que reclama la CUP en los Presupuestos 2016 para apoyarlos en el Parlament y posibilitar así que se aprueben.
Durante el coloquio tras su ponencia inaugural de la XXXII Reunión del Círculo de Economía, en una de las preguntas se ha dado por hecho que Puigdemont es partidario de la desobediencia, y él ha respondido, en alusión implícita a la CUP: "Yo hablo siempre de obediencia. De ir de la ley a ley".
"Dar certeza jurídica es la única forma. Sé que hay algunos que la conjugan. Ni en mí ni en mi Govern encontrará esa propuesta", ha añadido el presidente.
Lo ha dicho el mismo día en que la CUP ha publicado su ponencia política en la que advierte de que sólo avalarán los Presupuestos si éstos plantean la "desobediencia clara y frontal a las imposiciones del Estado".
En una de las preguntas del coloquio le han planteado si buscará otras alianzas en el Parlament para sacar adelante las cuentas en caso de que la CUP se niegue a avalarlas.
Puigdemont ha defendido el proyecto de Presupuestos que el Govern presentó el martes, porque "prioriza a los colectivos desfavorecidos, cumple con el déficit" y no incluye las privatizaciones ni recortes de los que se hablaba antes de presentarlos, ha dicho.
Por eso, al margen de la CUP, ha confiado en poder llegar a acuerdos con otros grupos que "comparten el mismo modelo de sociedad" que su ejecutivo.