Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide 7.500 millones extra para Cataluña del sistema de financiación, que "ahoga" a la Generalitat

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha reclamado este jueves una mejora del sistema de financiación autonómico que aporte 7.500 millones de euros extra a las arcas de la Generalitat, y ha criticado que el modelo actual "ahoga" las finanzas de la administración catalana.
En la sesión inaugural de la XXXII Reunión del Círculo de Economía, ha dicho que una nueva financiación debería aportar 2.500 millones extra al año a la Generalitat; y, como el sistema lleva tres años caducado, considera que ya hay pendientes 7.500 millones --2.500 por tres--.
Ha reiterado que no tiene ninguna intención de liderar un frente común de comunidades que reclame una mejora de la financiación, pero que eso no le impedirá reclamar esta mejora cuando se forme un nuevo gobierno tras las elecciones generales.