RUSIA-TURQUÍA

Putin y Erdogan acuerdan intensificar la cooperación en el ámbito de la energía

Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy en Sochi, balneario a orillas del mar Negro, intensificar la cooperación bilateral en el ámbito de la energía.

El particular, los jefes de Gobierno tomaron la decisión de prorrogar el contrato de suministro de gas ruso a Turquía firmado en 1986 y que expira en 2012.

"Hemos acordado comenzar inmediatamente los preparativos para la prolongación del contrato", dijo Erdogan, citado por la agencia rusa Interfax, en una comparecencia conjunta con Putin ante la prensa.

Por su parte, el jefe del Gobierno ruso señaló que en las conversaciones de hoy acordaron con su colega turco comenzar negociaciones inmediatas para prolongar la vigencia de un segundo contrato que expira en 2011 y que contempla el suministro anual a Turquía de 6.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Destacó que Turquía ocupa el tercer lugar, después de Italia y Alemania, entre los consumidores de gas ruso, y que el año Rusia exportó a ese país 23.900 millones de metros cúbicos de este carburante.

"Según cálculos tanto de expertos nuestros como turcos, a partir de 2015 el consumo de gas en Turquía se incrementará, y de manera importante", dijo Putin.

Actualmente, Rusia bombea gas a Turquía por dos vías: a través de Ucrania y por el gasoducto "Blue Stream", tendido por el lecho del mar Negro.

Putin afirmó hoy que Rusia respalda el proyecto para la construcción del "Blue Stream-2".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad