Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PwC, líder en el mercado de transacciones en España en 2013 por segundo año consecutivo

PwC se ha convertido, por segundo año consecutivo, en líder en el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España por número de operaciones cerradas, según lo acreditan los rankings sobre el mercado español elaborados por Thomson Reuters, Megermarket y TTR.
Según ha informado PwC, la compañía ha asesorado un total de 63 operaciones y se ha situado por delante de KPMG (61), Deloitte (37), E&Y (30), BBVA (23) y Santander (22), según las cifras hechas públicas por Thomson Reuters.
En el caso de Megermarket, PwC ha asesorado en 2013 a un total de 48 transacciones cerradas, por las 35 de Deloitte, y las 29 de KPMG. Le siguen E&Y, con 28, BBVA (23) y Rotschild, con 14. En este ranking, PwC también se sitúa como líder mundial y europeo.
La diferencia entre los datos de Thomson y Megermarket se explican porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.
Finalmente, Transactional Track Record (TTR), cuyo análisis se circunscribe sólo a las firmas de servicios profesionales, también ha ituado a PwC al frente del mercado de asesoramiento en España con 30 operaciones, por delante de KPMG (22), Deloitte (12) y E&Y (9).
Entre las principales operaciones asesoradas por PwC destacan la fusión de las embotelladoras españolas de Coca-Cola (Cobega, Casbega, Rendelsur, Norbega, Begano, Asturbega, Colebega y Refrige), la compra Aliseda, la cartera inmobiliaria del Banco Popular por parte de Kennedy Wilson o la reciente venta de la Torre Agbar de Barcelona a Emin Cápital, entre otras.
"Esperamos que en 2014 siga aumentando la actividad en el mercado de transacciones debido al cada vez mayor interés de los inversores internacionales por invertir en España, a las operaciones de empresas españolas que han salido más reforzadas durante la crisis y que están avanzando en su proceso de internacionalización, al empuje del sector financiero y a las operaciones de reestructuración y consolidación que todavía se tiene que llevar cabo en otros sectores de actividad", ha señalad el socio responsable de Transacciones y Private Equity de PwC Malcolm Lloyd.