Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit Inmobiliaria realizará un 'contra split' de una acción por cada cincuenta

La inmobiliaria aprobará en junta repartir su primer dividendo en acciones
Quabit Inmobiliaria realizará un 'contra split' de las acciones que forman su capital social, de forma que agrupará cincuenta acciones actualmente en circulación en un sólo título de 0,50 euros de valor nominal cada uno.
La compañía que controla y preside Félix Abánades someterá esta operación a la autorización de su junta de accionistas, convocada para el próximo 14 de abril.
Quabit también propondrá a sus socios ratificar el reparto del primer dividendo de la compañía, que se abonará en forma de acciones.
Para ello, aprobará una ampliación de capital liberada de 1,26 millones de euros con el fin de repartir entre sus socios un nuevo título por cada veinte actuales.
Entre los puntos del orden del día de la junta de Quabit destaca la aprobación de una ampliación de capital de 10 millones de euros, con derecho de suscripción preferente para los actuales socios de la compañía.
La operación está condicionada a la previa ejecución del 'contra split' y se planteará a 2,50 euros por acción. Este precio arroja una prima de alrededor del 11% sobre el de unos 2,25 euros que presentará cada acción resultante del 'contra slipt' en función de su actual cotización.
NUEVA AMPLIACIÓN PARA CRECER.
La nueva ampliación se propone apenas meses después de cerrar otra operación similar. No obstante, mientras que la primera tuvo como objetivo recortar deuda, la que se plantea ahora se centra en captar fondos para abordar el plan de expansión y crecimiento que Quabit Inmobiliaria prevé abordar en los próximos, hasta 2020.
Este plan contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".
La junta de Quabit será así la primera que la inmobiliaria celebre tras emprender esta nueva fase de crecimiento. Además de Abánades, que a través del grupo Rayet controla un 20,5% de Quabit, el resto de socios de referencia de la compañía son la Sareb, con un 7,7% y KKR, con un 5,3%.