Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualia Lácteos (Nozar) sale del concurso al sumar al 95% de acreedores a su plan de pago de deuda

Qualia Lácteos, firma de alimentación participada por Nozar, se ha garantizado superar el concurso de acreedores en que estaba inmersa desde hace año y medio, tras lograr el apoyo del 95% de sus acreedores al plan de pago de deuda presentado por la inmobiliaria.
La firma logra emerger del concurso apenas un mes después de que la inmobiliaria de la familia Nozaleda también se garantizara superar su insolvencia.
En el caso de Qualia Lácteos, firma con sede en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), el 95,7% del total de créditos con derecho a voto de los acreedores aceptaron la propuesta de convenio en la junta de acreedores celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.
Según informó la firma, se sumaron créditos privilegiados que suman 12 millones, el 53% del total. Entre los acreedores que tienen su pasivo reconocido como 'privilegiado especial' figuran todas las entidades financieras involucradas en el concurso.
La propuesta de convenio presentada por Nozar y aprobada este miércoles ofrece tres fórmula de pago a los acreedores.
Una de ellas plantea una quita del 33% en el importe de la deuda y el pago del resto en veinte años sin intereses, y una segunda opción plantea una quita del 50% y pagar el resto en quince años acumulando intereses a partir de un determinado momento. La tercera contempla la conversión de créditos participativos.
De esta forma, Qualita Lácteos logra resolver su situación concursal en apenas año y medio, y se suma a otras participadas de Nozar como Bodegas Enate, Jamones Marcos Sotoserrano, Aguas de Panticosa, Boì Taüll y Lena Construcciones.
En el comunicado, Nozar destacó que "no sólo la Agencia Estatal Tributaria ha apoyado su propuesta de convenio, sino también los acreedores privados, como se ha demostrado con la adhesión de las entidades financieras".
La inmobiliaria subrayó la importancia de este acuerdo para el futuro de la compañía, "referente de la industria alimentaria manchega", y para "garantizar" el empleo de sus 59 trabajadores.
"Nos inspiramos en la nueva orientación de la Ley Concursal recientemente aprobada por el Gobierno, que busca la defensa del acreedor y favorecer la recuperación de compañías en concurso, lo que es positivo para la economía española", concluyó Nozar.