Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queda aplazada la reunión entre NCG Banco y preferentistas prevista para el viernes sobre el proceso judicial

NCG Banco ha aplazado la reunión que estaba prevista para este viernes con afectados por las participaciones preferentes para tratar el proceso judicial, tras anunciar la entidad la pasada semana que propondrá acuerdos judiciales a los clientes que demuestren que no tenían el perfil adecuado para la comercialización de preferentes.
Un responsable del banco se ha puesto en contacto este mediodía con representantes de los afectados para indicar que la reunión prevista para el 20 de este mes queda cancelada, según han informado las propias plataformas.
El motivo alegado, según han explicado portavoces de afectados, es que la reunión estaba pensada para aclarar dudas sobre el proceso judicial, "ya que en anteriores reuniones la posición de la entidad era una y parece ser que después en sede judicial se está tomando otra".
Así, la entidad se remite al comunicado del pasado jueves, en el que anunciaba que accederá a un proceso de conciliación judicial para tratar de resolver los casos de titulares de preferentes que han presentado una demanda y demuestren que no tenían el perfil adecuado para adquirir estos productos complejos.
El proceso, argumenta NCG ante los representantes de las plataformas, pretende "evitar que se llegue a la fase judicial" para que nos demandantes no tengan que asumir costas, "por lo que cubre más casos que las cuestiones que se iban a tratar en la reunión".
En cualquier caso, la entidad ha mostrado su disposición a "hablar" y a concertar una nueva reunión, pero indica que este proceso de conciliación judicial "conlleva a una serie de movimientos que se están tratando con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Xunta e internamente".
La "coordinación", agrega el banco, requerirá unos 15 días y, "una vez que las partes tengan el proceso listo, se hará público". A partir de ese momento "se aclarará cualquier duda que pueda surgir sobre el proceso". "Lo que propiciaba la reunión del viernes queda por lo tanto obsoleto", sostiene e insiste en que la vía del acuerdo judicial "es una situación nueva que requiere tiempo para poder concretarse".
El portavoz de la plataforma de Compostela, Xesús Domínguez, ha explicado que esperan poder concertar otra reunión en un plazo de entre ocho y 15 días y ha indicado que es necesario estudiar cómo esta vía puede incluir a más personas de las que hasta ahora han presentado demanda judicial.