Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chef Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelin, entra en Relais & Châteaux

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta se incorpora a la asociación hostelera Relais & Châteaux, que de esta forma eleva a 30 los establecimientos de la marca en España, según ha informado la enseña en un comunicado.
Se trata además del quinto 'triestrellado' español que cuenta con el sello de calidad de una asociación que valora en sus miembros el cumplimiento de las '5 C' de la excelencia: cocina, carácter, charm, calma y cortesía
Para la marca, el restaurante de Quique Dacosta en Denia (Alicante) "cumple de sobra todos los requisitos para pertenecer a la familia Relais & Châteaux", informa la entidad en un comunicado.
Con esta nueva dirección, "la asociación refuerza su firme apuesta por la gastronomía en un año en el que se han incorporado otros seis restaurantes --Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial, Les Cols y Dani García-- hasta llegar a 30 los establecimientos Relais & Châteaux en España, 12 de los cuales son restaurantes".
Extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, Quique Dacosta inició su carrera profesional con solo 14 años y a los 16 comenzó a trabajar en lo que hoy es su restaurante, El Poblet (ahora Quique Dacosta Restaurante) convirtiéndolo en un referente mundial de la alta gastronomía.
El entorno que rodea el restaurante es la fuente de inspiración del chef siendo la riqueza del mar Mediterráneo y del Parque Natural del Montgó el principal sustento de una cocina, reconocida en todo el mundo por su expresión artística.
Además de contar con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta Restaurante ha sido nombrado Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por el prestigioso analista Steve Plotnicki y ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de los World's 50 Best Restaurants. Dacosta es también propietario de los restaurantes El Poblet (1 estrella), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia y, en esta última temporada, inauguró el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Dacosta ha sido investido doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y es autor de varios libros.
Por su parte, creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de más de 540 hoteles y restaurantes. Sus miembros adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta.