Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RBS afrontará su reestructuración "más profunda" a finales de 2016

El consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS), Ross McEwan, ha anunciado este miércoles que el banco afrontará su "reestructuración más profunda" a finales de 2016 con el objetivo de reducir los costes de la entidad, que está participada en un 72,9% por el Gobierno británico.
Así se ha pronunciado McEwan durante su discurso en la junta general de accionistas del banco escocés, donde ha señalado que el coste de explotación de la entidad es "simplemente muy alto", por lo que reducirá sus costes fijos en 800 millones de libras a lo largo del ejercicio.
"Mi intención es reducir los costes fijos hasta que estén adecuadamente alineados con el banco que somos actualmente, no con el banco global que fuimos en el pasado", ha sostenido al respecto el consejero delegado de RBS.
De este modo, el presidente de la entidad británica, Howard Davies, ha lamentado que el valor de las acciones de la entidad se haya reducido en un 38% durante el último año, pero ha recordado que, en este periodo, los títulos de los bancos británicos y europeos se han devaluado un 30% y un 35%, respectivamente, "lo que refleja las actuales condiciones financieras difíciles para el sector".
En este sentido, Davies ha añadido que el 'Brexit' añade "más incertidumbre" al devenir de la entidad. "Si dejar la Unión Europea (UE) conduce a una ralentización del crecimiento, como señala el Banco de Inglaterra (BoE), significaría un viento en contra indeseable para nuestra compañía", aseveró.
El Gobierno británico comenzó el pasado mes de agosto el proceso de privatización de RBS con la venta de una participación del 5,4% en la entidad reduciendo la participación en el banco bajo su control al 72,9%.