Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

REE sustituirá a Miguel Boyer y aprobará un dividendo anual de 2,54 euros en su próxima junta

Repartirá 1,81 euros brutos por acción el próximo 1 de julio
Red Eléctrica de España (REE) ha convocado junta general de accionistas para el 8 de mayo, en la que someterá al visto bueno de los accionistas la sustitución de su consejero independiente Miguel Boyer y la aprobación de un dividendo anual de 2,54 euros brutos.
En concreto, la compañía presidida por José Folgado designará a Socorro Fernández Larrea nueva consejera independiente, en sustitución del que fuera ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985.
También se ratificará el nombramiento de José Ángel Partearroyo como consejero dominical, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y se nombrará a Antonio Gómez Ciria como consejero independiente, en sustitución de Rui Manuel Janes.
En cuanto al dividendo, la junta se pronunciará acerca del reparto el 1 de julio de una retribución complementaria de 1,81 euros brutos, que permitirá elevar a 2,54 euros el importe por acción distribuido con cargo a las cuentas de 2013.
La junta también se pronunciará acerca del balance del ejercicio, del informe de remuneraciones y de un plan de retribución dirigido tanto a los miembros de la dirección como a los consejeros ejecutivos de la sociedad.