Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RWE gana un 4,6% más en el primer semestre

La eléctrica alemana RWE obtuvo un beneficio neto de 1.024 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, un 4,6% más que los 979 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la compañía en un comunicado.
Sin embargo, el beneficio neto recurrente descendió un 62,3%, desde los 1.988 millones de euros hasta los 749 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajo un 32%, desde los 5.040 millones de euros hasta los 3.426 millones de euros.
La compañía explica que unas condiciones climatológicas "suaves" en el invierno y la consecuente baja demanda de calefacción, junto con el bajo nivel de precios que persiste en los mercados de la electricidad, han llegado a un "significativo" descenso de los beneficios en la primera mitad de 2014.
Asimismo, también añadió que el resultado de 2013 incluyen una partida extraordinaria "sustancial" concecuencia de la decisión arbitral en un caso relacionado con la revisión de precios de Gazprom. Asimismo, los beneficios de RWE Dea en años anteriores han pasado a considerarse operaciones discontinuas tras la reciente venta del negocio.
Por otro lado, la cifra de negocio de la 'utility' germana se situó al cierre del primer semestre en 25.087 millones de euros, un 9,6% menos, después de reducir un 5,5% el volumen de ventas de electricidad y un 21,6% el volumen de ventas de gas.