Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide al PSOE que no niegue de nuevo la realidad porque en el pasado llevó al país al borde de la quiebra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado al Partido Socialista que no vuelva a negar de nuevo la realidad y que acepte que el país está empezando a recuperarse, ya que cuando negó la realidad en el pasado y no hizo nada llevó a España al borde de la quiebra.
"Es su gran responsabilidad. Y ahora lo que estamos haciendo es intentar recuperar esa situación", ha señalado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la pregunta del senador socialista Marcelino Iglesias, que ha denunciado la diferencia que existe entre el optimismo del Ejecutivo y el pesimismo del ciudadano respecto a la crisis.
Rajoy ha recordado a Iglesias algunos datos económicos y ha asegurado que las cosas "se mueven" gracias a las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno, que permitirán que el año 2014 el PIB crezca a una cifra que incluso puede ser superior al 1% que se pronosticó en el Debate sobre el estado de la Nación.
Según el jefe del Ejecutivo, las cosas "van mejor" y no es malo reconocerlo, aunque es cierto que quedan muchas cosas por hacer, ya que el Gobierno no puede estar satisfecho mientras haya más de 5 millones de parados. "Pero sí estamos contentos", ha dicho Rajoy, tras recordar que muchas medidas están teniendo sus efectos y que en el año 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo estable.