Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que datos de paro y Seguridad Social son "buenos" pero advierte de que "queda mucho por hacer"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social de marzo "son buenos" e incidan que se va "en la buena dirección" pero ha avisado de que "todavía queda mucho por hacer" y por tanto habrá que seguir "trabajando con la misma intensidad".
"Los datos del paro son buenos y los de seguridad social también lo son, pero todavía queda mucho por hacer y por tanto tendremos que seguir trabajando con la misma intensidad con la que lo hemos hecho los últimos tiempos", ha defendido Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre entre la Unión Europea y África.
Rajoy ha destacado que "hoy hay muchas más personas afiliadas a la Seguridad Social que hace un año" y también "por suerte, hay menos personas que no tienen la posibilidad de trabajar".
"Pero con esto no podemos estar satisfechos vamos en la buena dirección (...) queda mucho trabajo, pero tengo que decir que el esfuerzo que ha hecho la sociedad española empieza a dar resultados y creo que eso nos reconforta a todos", ha apostillado.
El paro ha caído en 16.620 personas en el mes de marzo, mientras que la Seguridad Social ganó el mes pasado una media de 83.984 afiliados (+0,52%), su mejor dato en este mes desde 2007, lo que situó el total de ocupados en 16.296.288 afiliados, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo.