Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de poner "en peligro los pilares básicos del Estado de Bienestar"

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han vuelto a verse las caras en El Congreso para hablar de la crisis. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que el sistema sanitario español goza "de muy buena salud" y que la Seguridad Social tendrá un superávit "cuantioso" en 2009. Además, Rodríguez Zapatero ha añadido que el fondo de reserva de la Seguridad Social ha pasado de 15.000 millones a 58.000 y que la relación entre cotizantes y pensionistas es de las más altas de la historia de la democracia y más elevada que en 2004.
Zapatero ha explicado que el Gobierno es "plenamente consciente" y ha leído el informe de la Comisión que, matizó, se refiere a 2009, el año peor de la crisis donde las cuentas están sometidas "a tensión muy evidente" lo que explica, en su opinión, que 20 países de la UE "estemos sometidos a un procedimiento excesivo".
Rajoy ha pedido al Ejecutivo medidas contra la crisis. Entre ellas, ha pedido "un amplio programa fiscal, reformas en el sistema de protección social y políticas para recuperar la tasa de crecimiento y que mejoren la competitividad y la productividad". Además, ha tachado al Ejecutivo de tomar la dirección contraria a la correcta. "La única medida que ha tomado es una subida de impuestos que es lo contrario que hay que hacer. O toma medidas o está poniendo en peligro los pilares básicos del Estado de Bienestar", ha sentenciado Rajoy. CGS