SESIÓN EN EL CONGRESO

Rajoy acusa a Zapatero de poner "en peligro los pilares básicos del Estado de Bienestar"

Zapatero dice que la Seguridad Social tendrá un superávit "cuantioso" en 2009

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han vuelto a verse las caras en El Congreso para hablar de la crisis. Vídeo: ATLAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que el sistema sanitario español goza "de muy buena salud" y que la Seguridad Social tendrá un superávit "cuantioso" en 2009. Además, Rodríguez Zapatero ha añadido que el fondo de reserva de la Seguridad Social ha pasado de 15.000 millones a 58.000 y que la relación entre cotizantes y pensionistas es de las más altas de la historia de la democracia y más elevada que en 2004.

Zapatero ha explicado que el Gobierno es "plenamente consciente" y ha leído el informe de la Comisión que, matizó, se refiere a 2009, el año peor de la crisis donde las cuentas están sometidas "a tensión muy evidente" lo que explica, en su opinión, que 20 países de la UE "estemos sometidos a un procedimiento excesivo".

Rajoy ha pedido al Ejecutivo medidas contra la crisis. Entre ellas, ha pedido "un amplio programa fiscal, reformas en el sistema de protección social y políticas para recuperar la tasa de crecimiento y que mejoren la competitividad y la productividad". Además, ha tachado al Ejecutivo de tomar la dirección contraria a la correcta. "La única medida que ha tomado es una subida de impuestos que es lo contrario que hay que hacer. O toma medidas o está poniendo en peligro los pilares básicos del Estado de Bienestar", ha sentenciado Rajoy. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad