Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy desconoce si algunas entidades españolas tendrán "problemas" en el examen del BCE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que desconoce si alguna de las entidades financieras españolas tendrá "problemas" en el examen de solvencia del BCE, que publicará este domingo.
En rueda de prensa al término del Consejo Europeo, Rajoy ha mostrado su "firme convicción" de que todas las decisiones del Gobierno para reestructurar el sector financiero español han sido "útiles y eficaces" para que "esté bien".
El presidente del Gobierno ha recordado que el sector financiero español estaba en una "parte sustancial quebrado" y que el Ejecutivo solicitó asistencia financiera a la UE por un importe total de 42.000 millones de euros para reforzar su solvencia.
Para el líder del Ejecutivo, todo este "esfuerzo" es "muy útil" y ha subrayado que un sector financiero saneado es necesario para que crezca la economía. "Hemos dado muchos pasos", ha afirmado.