Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se felicita de que España sea el "único" país del mundo que mejora sus previsiones, según el FMI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha felicitado este martes de que España sea, junto con Alemania, el "único país del mundo que mejora sus previsiones", de acuerdo con las estimaciones de invierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha elevado al alza el crecimiento de España tanto para 2016 como para 2017.
Rajoy, que ha acudido a la inauguración del 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur previo a Fitur, indicó que esta mejora es consecuencia del esfuerzo de los españoles, pero también prueba de que si se hacen "las cosas bien", puede continuar el crecimiento en los próximos cuatro años "y seguir creando empleo, que es el gran objetivo nacional".
El FMI ha mejorado sus perspectivas para España por séptima vez en los últimos tres años, situando a la economía española como la de mayor crecimiento entre las grandes economías avanzadas en 2016, con una expansión del 2,7% en 2016, dos décimas más que en octubre, y del 2,3% en 2017, una décima por encima del anterior pronóstico, aunque ha advertido del impacto negativo derivado de la actual incertidumbre política.
"España ha hecho mucho en términos de reformas", reconoció en rueda de prensa el economista jefe del FMI, Maury Obtsfeld, quien, sin embargo, advirtió de que la actual incertidumbre política "podría pesar" en la evolución económica, por lo que expresó su deseo de que pueda alcanzarse una solución "rápida", lo que resultaría positivo para la economía.
En la última actualización de sus previsiones macroeconómicas, el FMI vuelve a reconocer a España como la economía avanzada con mayor crecimiento en 2016 y la segunda de 2017, sólo por detrás del 2,6% previsto para EEUU.
Asimismo, España se desmarca del pesimismo generalizado en la actualización de previsiones del FMI y es junto a Alemania la única de las economías examinadas que ve revisados al alza sus pronósticos de 2016 y 2017.
En concreto, el FMI ha mejorado en dos décimas su proyección de crecimiento para la economía española durante este año, hasta el 2,7%, mientras que para 2017 ha mejorado en una décima su anterior proyección, hasta una expansión del 2,3%, según el informe 'Perspectivas de la economía mundial'