Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que las previsiones económicas son "buenas" y es momento de dar la "enhorabuena" a los españoles

Destaca la evolución de España pese al contexto de "alarmas por la posible situación de otros países"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en que las previsiones económicas para el país son "buenas" y que están ayudando además a la recuperación algunas circunstancias como la bajada del precio del petróleo, por lo que ha afirmado que es un momento para dar la "enhorabuena" y las "gracias" a los españoles.
Así lo ha explicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa en la que ha explicado los mensajes que ha dejado Rajoy ante los suyos este lunes.
Según ha dicho, el presidente ha resaltado una vez más la situación económica actual en comparación con la que su Gobierno se encontró al llegar, y cómo hoy España es el país de la zona euro que más crece.
Rajoy ha querido destacar además las previsiones de crecimiento para España en un contexto de "alarmas por la posible situación de otros países" europeos, y ha citado en este punto el estancamiento en el que se encuentra Francia, la revisión a la baja de las cifras de Alemania o la recesión en Italia, según Cospedal.
El presidente del Gobierno ha señalado además que se están dando "circunstancias" que ayudan a la recuperación económica, como la bajada de tipo de cambio, que beneficia a las exportaciones, el descenso del precio del petróleo y el incremento del consumo interno.
Cospedal ha añadido que Rajoy ha dado por terminada la recesión y ha insistido en que es el momento de la recuperación y de dar por ello la "enhorabuena y las gracias a todos los españoles porque el esfuerzo merece la pena".