RAJOY-EMPRESARIOS

Rajoy pide una "rectificación total" de la política económica del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno, una "rectificación total" de la política económica que lleva a cabo, que calificó de "disparate", ya que, de lo contrario, el país tendrá "un problema grande".
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Santiago Grisaleña (i), el presidente del PP, Mariano Rajoy (d), y el presidente de este partido en Canarias, José Manuel Soria, bromean momentos antes de comenzar la reunión celebrada hoy en Las Palmas de Gran canaria con los representantes de la institución empresarial. EFE

Así lo manifestó el líder de la oposición en una rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria tras reunirse con las directivas de la Cámara de Comercio de Las Palmas y la Confederación Canaria de Empresarios, con las que analizó la situación económica del país y del archipiélago.

Tras valorar la remodelación del Gobierno español anunciada por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y considerar que es el "reconocimiento explícito" de su fracaso, el del equipo que nombró hace menos de un año y el de las políticas que éste ha desarrollado en este tiempo, Rajoy destacó que esta "crisis de gobierno" no ha abordado el necesario "cambio de política económica" que precisa la actual coyuntura.

Así, frente a la "inteligencia" con la que, según dijo, está afrontado el Gobierno de Canarias, que conforman CC y PP, la crisis económica, Mariano Rajoy afirmó que "en este momento nadie se quiere pegar a Rodríguez Zapatero".

"Rodríguez Zapatero se ha quedado sin aliados. De hecho, en el último pleno del Congreso el PP ha ganado todas las votaciones, cosa que no es normal que suceda por parte del partido de la oposición, pero es que es muy difícil acercarse a un señor que no tiene un criterio, ni fija objetivos, que tiene una forma de gobernar singular y que objetivamente lo está haciendo muy mal. Entonces, la mayoría de los grupos no se acercan ni apoyan las políticas equivocadas, en mi opinión, de Rodríguez Zapatero", refirió.

A juicio del líder del PP, "o hay una rectificación total y absoluta de la política económica que está haciendo el Gobierno, o vamos a tener un problema grande".

"La política económica que se está haciendo es un disparate y lo único que está produciendo es muchos más problemas de los que ya se hubieran producido con otra política", aseveró.

Mariano Rajoy declinó valorar el papel que pueda desarrollar en el Ministerio de Economía y Hacienda Elena Salgado como sucesora de Pedro Solbes y se limitó a decir que los nuevos ministros "no son mejores que las personas que se han ido", si bien admitió haberse entendido con el ya ex vicepresidente económico en cuestiones como la crisis financiera o en el análisis de las dificultades por las que puedan pasar las cajas de ahorro.

"Lo importante es cambiar las políticas y la forma de gobernar. El problema es el entrenador y el entrenador de este equipo, que es el presidente del Gobierno, se ha equivocado y me parece que sigue equivocando y me parece bien que cambie a algunas personas de su equipo, pero lo que tiene que cambiar es la táctica, que en este caso es la política económica", dijo.

El presidente del PP manifestó estar preocupado por no ver "propósito de enmienda" en Zapatero ni un cambio de política económica y subrayó que "en una situación como ésta, España necesita a los mejores", si bien lamentó que "los mejores no están en el Gobierno, ni mucho menos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad