Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy aboga por restablecer el Ministerio de Agricultura y negociar la reforma de la PAC

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado este miércoles por restablecer el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de situar al sector agrícola entre las "prioridades" del Gobierno, así como negociar la reforma de la PAC (Política Agraria Común), porque la nueva, según ha dicho, "hace tabla rasa del sistema anterior y se orienta hacia una ayuda plana".
Durante su intervención en la clausura de unas jornadas de Asaja tituladas 'El futuro del campo', celebradas en el en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rajoy ha asegurado que España "necesita" un ministerio y un ministro de Agricultura "competente, que se gane el respeto de los demás" en Bruselas.
Además, ha considerado "sangrante" el "desperdicio" del año transcurrido desde que se presentó la primera comunicación de la PAC, porque, según ha dicho el líder popular, "no ha habido alternativas, ni posición común, ni impacto económico, ni alianzas estratégicas con otros países, ni acción común de nuestros parlamentarios europeos".