Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca la vocación social de los Presupuestos del Gobierno frente al "papel mojado" que eran las cuentas del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este sábado del "cambio" que se ha producido en España en estos casi tres años de Gobierno del PP y ha añadido que normas como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) abren "por fin un horizonte de esperanza".
De hecho, ha subrayado que se trata de unas cuentas públicas "con una vocación social sin reservas" y que, a diferencia del "papel mojado" que eran los PGE del PSOE, "fortalecen el Estado del Bienestar".
En la clausura de la Interparlamentaria que el PP ha celebrado durante tres días en Guadalajara, Rajoy ha dedicado gran parte de su discurso a recordar cómo era la situación de España cuando ganaron las elecciones en 2011 y mucha gente decía que habría que pedir el rescate. Ahora, ha proseguido, España "lleva ya cuatro trimestres consecutivos creciendo" y hay "menos personas inscritas en las oficinas del INEM" que cuando el PP llegó al Gobierno.
"Esto es el cambio y no debemos perderlo de vista nunca", ha proclamado, para añadir que la sociedad española "no cedió ante la crisis sino que ha luchado por superarla y ya la está superando". "En poco más de dos años y medio, los españoles podemos decir con tanto realismo como con orgullo, que lejos de hundirnos, hemos dado un paso adelante y que lejos de doblegarnos antes esos que no ven nada bien y ante la fatalidad de la crisis, le hemos plantado cara y estamos ganando el pulso", ha apostillado.
Rajoy ha afirmado que hoy ya se puede pronunciar la palabra recuperación en España, pero ha pedido a los suyos no caer en la "autocomplacencia" porque aún queda mucho por hacer, sobre todo en materia de desempleo. A su entender, si todas las comunidades trabajan bien "el futuro será infinitamente mejor que el presente".
LOS PGE, "ABREN POR FIN UN HORIZONTE DE ESPERANZA"
El presidente del Gobierno ha asegurado que el año próximo será "mejor" que el 2014, en el que se va a crecer "al menos el 2 por ciento" y va a haber "más creación de empleo estable". Es más, ha dicho que el proyecto de Presupuestos recoge "unas cuentas realistas y fiables" que "abren por fin un horizonte de esperanza".
"Tenemos por fin en nuestras manos los Presupuestos de la recuperación", ha dicho, para añadir que se trata de unos Presupuestos "con una vocación social sin reservas". "Y a diferencia del papel mojado que eran las cuentas socialistas -y lo puedo decir con conocimiento de causa, los nuestros fortalecen el Estado del Bienestar y le aseguran un crecimiento sostenible. Además apuntalan la credibilidad de nuestra economía", ha aseverado.