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Ralph Lauren gana 2% menos en su segundo trimestre fiscal

La cadena textil estadounidense Ralph Lauren obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 201 millones de dólares (158 millones de euros), un 2% menos que los 205 millones de dólares (161 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la empresa, que destaca que estos resultados son "mejores de lo esperado".
Las ventas netas de la firma de moda en el segundo trimestre, que concluyó el pasado 27 de septiembre, alcanzaron los 1.949 millones de dólares (1.530 millones de euros), un 4,1% más que los 1.872 millones de dólares (1.469 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio neto de Ralph Lauren fue de 363 millones de dólares (285 millones de euros), un 6% menos que hace un año, mientras que sus ventas aumentaron un 3,8%, hasta los 3.617 millones de dólares (2.839 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Ralph Lauren, destacó que los últimos meses han sido "increíblemente activos y emocionantes" para la compañía, en los que ha logrado algunos de sus objetivos "críticos".
En concreto, ha destacado el lanzamiento de la marca Polo para mujeres, la apertura de su primer 'flagship' de Polo en la Quinta Avenida de Nueva York y la puesta en marcha de su primer flaship con ropa para ambos sexos de la marca Ralph Lauren en China.
"Estos hitos demuestran la fortaleza y el alcance de nuestro posicionamiento en el lujo y representan algunas de nuestras oportunidades más atractivas. Nuestro enfoque sostenido en la expansión de nuestra presencia internacional, el aumento del alcance mundial de nuestro negocio minorista y la innovación con nuevos producto ha funcionado bien", agrega.
Por otro lado, la compañía ha rebajado su previsión de crecimiento de los ingresos para el conjunto del ejercicio, desde un rango de entre el 6% y el 8% hasta una horquilla de entre el 5% y el 7%, debido al impacto negativo de los movimientos en los cambios de divisas.