Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad prevé que se generen 154.521 contratos en España durante el mes de abril, un 3% menos

España generará 154.521 nuevos contratos durante el mes de abril, un 3% menos que en el mismo mes de 2011, según la previsión elaborada por Randstad.
La empresa de soluciones de recursos humanos considera que este descenso puede deberse a la actual situación económica por la que atraviesa España y "a las previsiones que muchos organismos han estimado para el país".
"La ralentización de la economía es un factor determinante y las previsiones sobre el gasto y el consumo no son halagüeñas", señala la firma, que cree que este mes es "bueno" para calibrar el estado del mercado de trabajo por la presencia de la Semana Santa.
De esta forma, Randstad destaca que los sectores que más demanda de empleo generarán en abril son el turístico y el hostelero, "aunque el comercio también está entre los primeros puestos".
Según la compañía, el perfil de trabajador que impera entre los que demandan empleo durante este mes "tradicionalmente ha sido el de un profesional joven que quería ganar dinero extra, pero la crisis ha invertido la tendencia y con el paso de los años ha aumentado el número de personas mayores de 45 años que busca un puesto de estas características".