Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad gana un 48,5% más hasta septiembre y eleva un 9% su facturación en España

La compañía holandesa de recursos humanos Randstad logró un beneficio neto de 262,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica una mejora del 48,5% respecto a los 176,6 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, informó la empresa, que recoge un incremento de su facturación en España del 9%.
La cifra de negocio de la empresa holandesa se situó entre enero y septiembre en 12.754,1 millones de euros, lo que supone un 3,8% más que los 12.290,4 millones de euros de hace un año.
En concreto, la facturación de Randstad aumentó un 5% en Norteamérica, un 4% en Países Bajos, un 2% en Alemania y un 6% en Bélgica y Luxemburgo, pero cayó un 4% en Francia y un 3% en Reino Unido.
En el mercado ibérico, la cifra de negocio aumentó un 9%, tras registrar un incremento similar tanto en Portugal como en España donde el crecimiento de los ingresos sigue viéndose afectado por unos menores volúmenes en puertos y agricultura, que se vieron compensados por el continuado crecimiento en los sectores manufacturero y la automoción.
En el tercer trimestre, la compañía holandesa obtuvo un beneficio neto de 113,3 millones de euros, un 35,2% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio aumentó un 3,5%, hasta 4.516,3 millones de euros.
El consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek, destacó que el crecimiento de los ingresos se mantuvo estable este trimestre, pero esconde diferentes tendencias, ya que los mercados de Estados Unidos y Países Bajos están creciendo, en contraste con la ralentización en Alemania y Francia.