Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reanudada la negociación del convenio colectivo del metal a petición Xunta

Un artefacto explosivo estalló esta madrugada en en la calle Martínez Garrido, número 84 de Vigo, donde causó escasos daños materiales y ninguno personal, a las puertas de la empresa de fontanería Foncalor que forma parte de una de las asociaciones que negocia el convenio del metal. EFEtelecinco.es
La negociación del convenio colectivo del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha quedado reanudada esta tarde después de aceptar la patronal y los sindicatos la convocatoria de la Xunta.
En una reunión que comenzó sobre las 17:15 horas, los mediadores lograron sentar alrededor de la misma mesa a ambas partes, aunque pasados unos minutos, la patronal decidió reunirse por separado en la segunda planta del edificio administrativo de la Xunta y los sindicatos se quedaron en la cuarta planta.
Los mediadores, el jefe de Inspección Laboral, José María Casas de Ron; el presidente del Consello Galego de Relaciones Laborales, Demetrio Fernández, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, han decidido reunirse por separado con las partes para trata de poner punto y final a este conflicto que se prolonga ya más de tres meses.
La reunión se celebra horas después del ataque perpetrado esta madrugada contra la sede de Foncalor, integrante en la patronal del metal, sobre la que fue arrojado un artefacto casero que causó daños materiales.
Los responsables de la asociación empresarial atacada vincularon tanto este acto violento como los de la semana pasada contra la casa de un empresario y contra un concesionario de Nigrán (Pontevedra) a la huelga del metal, aunque los representantes sindicales se desvincularon hoy, nuevamente, de esta y otras acciones.