SECTOR METAL

Reanudada la negociación del convenio colectivo del metal a petición Xunta

La negociación del convenio colectivo del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha quedado reanudada esta tarde después de aceptar la patronal y los sindicatos la convocatoria de la Xunta.
Un artefacto explosivo estalló esta madrugada en en la calle Martínez Garrido, número 84 de Vigo, donde causó escasos daños materiales y ninguno personal, a las puertas de la empresa de fontanería Foncalor que forma parte de una de las asociaciones que negocia el convenio del metal. EFE

En una reunión que comenzó sobre las 17:15 horas, los mediadores lograron sentar alrededor de la misma mesa a ambas partes, aunque pasados unos minutos, la patronal decidió reunirse por separado en la segunda planta del edificio administrativo de la Xunta y los sindicatos se quedaron en la cuarta planta.

Los mediadores, el jefe de Inspección Laboral, José María Casas de Ron; el presidente del Consello Galego de Relaciones Laborales, Demetrio Fernández, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, han decidido reunirse por separado con las partes para trata de poner punto y final a este conflicto que se prolonga ya más de tres meses.

La reunión se celebra horas después del ataque perpetrado esta madrugada contra la sede de Foncalor, integrante en la patronal del metal, sobre la que fue arrojado un artefacto casero que causó daños materiales.

Los responsables de la asociación empresarial atacada vincularon tanto este acto violento como los de la semana pasada contra la casa de un empresario y contra un concesionario de Nigrán (Pontevedra) a la huelga del metal, aunque los representantes sindicales se desvincularon hoy, nuevamente, de esta y otras acciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad