RED ELÉCTRICA-RESULTADOS

Red Eléctrica ganó 286,12 millones en 2008, el 17,7% más por mayores ingresos

Red Eléctrica ganó el año pasado 286,12 millones de euros, el 17,7 por ciento más que en 2007 debido al aumento de los ingresos por la puesta en marcha de nuevas instalaciones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio mejoró el 9,2 por ciento, hasta los 1.125,9 millones de euros, debido, principalmente, a la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicio en 2007.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 771,6 millones de euros, con una mejora del 6,8 por ciento, señaló la compañía, que en 2008 invirtió en la red de transporte nacional de electricidad 613,7 millones de euros, el 1 por ciento más.

Red Eléctrica atribuyó la mejora del EBITDA al aumento de la cifra de negocio, en tanto que los costes de aprovisionamiento y de explotación crecieron el 16,2 por ciento debido al incremento de los gastos de mantenimiento y a la provisión de 11 millones de euros destinada a cubrir la sanción impuesta por la Generalitat de Cataluña por la interrupción del suministro en julio.

Respecto al beneficio neto, Red Eléctrica señaló que la reducción del tipo impositivo efectivo del 31,1 al 32,8 por ciento se ha visto compensada por la imposibilidad de deducir algunos gastos.

A 31 de diciembre, la deuda del operador del sistema eléctrico ascendía a 2.928 millones de euros, con un incremento del 8,6 por ciento respecto a un año antes.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica propondrá a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo de 1,28 euros por acción, lo que supone un incremento del 17,7 por ciento frente a 2008 y representa el reparto del 60,5 por ciento del beneficio (pay out).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad