TRÁFICO AÉREO

"Reducen gastos a costa de nuestra salud"

Los controladores explican que no puede estar sometidos a un "régimen laboral extremo"

Acusan a Blanco de "no decir la verdad" y de seguir con la campaña de desprestigio

El sindicato de controladores aéreos USCA explica que muchas de las bajas que la Administración dice que son concertadas son de larga duración y ha asegurado que el ministro de Fomento, José Blanco, "no dice la verdad", cuando intenta culpar a este colectivo de una mala gestión de turnos y sobrecarga de trabajo.

El presidente de USCA, Camilo Cela, y el asesor legal del sindicato, Francisco Maroto, han justificado, en una rueda de prensa, los motivos de las bajas de estos últimos días y han señalado que durante el pasado fin de semana, se han registrado 43 bajas el 16 de julio, el mismo número el día 17, y 47, el día 18 en el centro de control de Barcelona, pese a los cual "se ha actuado con normalidad absoluta" en ese aeropuerto.

Desde USCA, "se garantiza la seguridad", aunque, ha reconocido, se aumentan las demoras, ya que dan "e l mismo servicio de seguridad con menos personal", pero a costa de la salud. Explican que es "muy díficil que el servicio salga cuando los mismos aviones que antes pasaba por dos controladores ahora pasan por uno solo", cuentas desde USCA.

Los controladores denuncian una campaña de desprestigio en su contra y se muestran sorprendidos ante la polémica de los últimos días. Sobre la medida de habilitar controladores militares para suplir las bajas, desde USCA piden que los militares tengan la misma formación aunque recuerda que Francia ya utilizó controladores militares y la seguridad aérea se vio afectada.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad